viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Qué rayos pasa aquí?


23 de Octubre de 2012:  

Lo que os voy a contar pasó hace exactamente un mes, y aún sigue rondando por mi cabeza.
Eran alrededor de las 14:00, nuestro destino era Tampere, en Finlandia.
En el ‘briefing', (reunión donde pilotos y azafatos se reúnen para hablar sobre cómo será el día), el capitán nos informó de que habría algo de turbulencias a nuestra llegada a Finlandia, debido al mal tiempo.
El día transcurrió con normalidad, era un vuelo de lo más tranquilo. Aterrizamos en Tampere sin ningún problema, pero aún no sabíamos lo que nos esperaba a la vuelta.
Pasadas unas horas, y ya cerca de Roma, empezamos a notar unas ligeras turbulencias, nada extraño. 
Pero veinte minutos antes de aterrizar, y apunto de asegurar la cabina, mientras dos compañeros y yo hablábamos en la parte delantera de la avión, el ruido de una explosión nos alertó a todos. Las luces se apagaron, y solo podía escuchar el grito de los pasajeros de fondo.
Llamamos al capitán por el interfono, y nos informó de que un rayo nos había alcanzado, pero al parecer no habría ningún tipo problema para aterrizar. Y efectivamente, llegamos a ‘Ciampino’, donde los ingenieros y bomberos nos estaban esperando.
El rayo había atravesado la cabina, de un lado a otro, dejando dos agujeros y algunos arañazos en parte del fuselaje del avión.
Por suerte todo quedó en un susto, y una anécdota más que contar en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario